Categorías: Nacionales

Denuncian a exalcalde panista de Puebla por desvió de 102 MDP, tendrá que enfrentar cuatro delitos

Foto: Blogspot/ Partido del trabajo/  Wikimedia 

La Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE) denunció ante la Fiscalía del Estado al exalcalde de Puebla, José Antonio Gali Fayad, por presuntamente desviar de más de 102 millones de pesos cuando fungió como alcalde del Ayuntamiento de Puebla.

De acuerdo con la denuncia que la ASE interpuso ante la FGE, el exalcalde Gali Fayad facturó diferentes montos con empresas que ya están en la lista negra del SAT, por lo que tendrá que enfrentar al menos cuatro delitos penales.

No obstante, en la denuncia penal interpuesta, Tony Gali no está solo pues también fueron señalados penalmente tres de sus excolaboradores en el Ayuntamiento de Puebla: Mario Riestra Piña, Diputado federal electo; la Magistrada Luz María Aguirre Barbosa y por último Rafael Ruiz Cordero. Las irregularidades también sumaron en total 102 millones 179 mil 339 pesos.

Cabe destacar que el Periódico Central tuvo acceso a la denuncia interpuesta por Francisco Romero Serrano, titular de la ASE en la que acusa a los exfuncionarios del Ayuntamiento de Puebla por asociación delictuosa, abuso de autoridad o en su defecto incumplimiento de un deber legal, peculado, fraude y que resulten, durante el periodo en el que fungieron en la Administración Municipal.

Con información de Sin Embargo

Facebook Comments Box

Entradas recientes

«Defendamos la soberanía y a nuestra presidenta», Fabiola Alanís levanta la mano para la gubernatura de Michoacán 2027

Foto:  Durante la Asamblea por la defensa de la soberanía en Morelia, Fabiola Alanís levantó…

17 horas hace

«Debe ser destituido por la Operación Enjambre», usuarios piden cero impunidad contra el alcalde panista de Metepec

Foto: Especial Ante el escandalo nacional del alcalde panista de Metepec, Fernando Flores Fernández, quien…

2 días hace

La presidenta blinda Mahahual y anuncia decreto presidencial para que solo se permita el ecoturismo

Foto: Ivan de Viaje En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Presidenta…

2 días hace

Fiscalía CDMX aprehende a excolaboradora de Adela Micha por presunto fraude millonario

Foto: Redes Fiscalía CDMX aprehende a una mujer investigada por utilizar documentos con firmas apócrifas…

2 días hace

México le gana disputa a minera de EE.UU. en tribunal del Banco Mundial: no se les dará 315 millones de dólares

Foto: Especial México gana arbitraje internacional ante el CIADI del Banco Mundial, con lo que…

3 días hace

Fiscalía de la CDMX captura y vincula a proceso a hombre acusado de ocultar a una adolescente durante 10 meses

Foto: Fiscalía CDMX. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (Fiscalía CDMX)…

3 días hace