Connect with us

Economía

Confirma SAT, Reforma Fiscal sin aumento de impuestos

Published

on

Foto: Konfio / AMLO Oficial / Economía Hoy / Pinterest 

En septiembre se presentará una reforma fiscal que pretende recaudar 200 mil millones de pesos adicionales para 2022, sin el aumento de impuestos, así lo dio a conocer el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Fue Raquel Buenrostro, titular del SAT, la encargada de explicar que el recurso adicional a la Ley de Ingresos de la Federación de este año por parte de la reforma fiscal, será equivalente a uno por ciento del Producto Interno Bruto, en donde incluso, se tiene la meta de llegar al dos por ciento.

“Históricamente se entiende que alguien hace una reforma fiscal cuando hay un incremento de tasas, lo que nosotros decimos es que sí va a haber modificaciones fiscales, pero esas modificaciones fiscales no consideran cambio de tasas; es decir, aumento de impuestos”, indicó.

“Estas modificaciones fiscales son facilidades administrativas y digitales para hacerle la vida más fácil al contribuyente, en primer lugar, la otra son precisiones de ley para evitar planeaciones fiscales agresivas y defraudaciones fiscales”, expuso.

“Nosotros esperamos este año cumplir con lo que prometimos, que es cumplir con la Ley de Ingresos, ahorita vamos, digamos tablas, queremos mantenernos así y nosotros esperamos que el próximo año nos dé, con relación a esta Ley de Ingresos, al menos unos 200 mil millones más, esas son las primeras estimaciones”, finalizó.

Con información de Sin Embargo.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo