Connect with us

Economía

Sube petróleo mexicano a 67.24 dólares; lleva cinco jornadas de ganancias

Published

on

Foto: Noticias DNA3 / Energía Hoy / Milenio / AMLO Oficial 

Por quinta jornada consecutiva, el petróleo mexicano subió y estableció un nuevo máximo desde octubre de 2018 con 67.24 dólares, esto a diferencia de la pérdida sufrida por el crudo estadounidense.

Poco a poco los precios del petróleo mexicano van mejorando y ahora, ha aumentado más de 20 dólares desde que inició el presente año. Mejorando todos los pronósticos.

Pemex informó que vendió el petróleo en 67.24 dólares por barril, lo que se trata del del precio más alto desde el 31 de octubre de 2018. Fue hace dos años que el crudo mexicano se intercambió en más de 70 unidades, teniendo el precio más alto registrado hasta el momento.

Ahora, el petróleo mexicano presenta un incremento de 43 por ciento, es decir de 20.08 dólares desde que inició el 2021. Además de que se registró un incremento de 0.2 por ciento o 13 centavos de dólar con relación al viernes, teniendo una ganancia de 2.3 por ciento o 1.53 dólares en las últimas cinco jornadas.

Por si esto fuera poco, el petróleo mexicano está por cumplir siete meses cotizando arriba de los 42.1 dólares por barril estimados en la Ley de Ingresos de la Federación de 2021.

Con información de El Universal.

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!