Connect with us

Nacionales

Alfaro quiere frenar 4T y se destapa como presidenciable para 2024

Published

on

Foto: Foto: Infobae / El Occidental / MC 

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro se dijo a favor de la creación de un nuevo bloque de mandatarios estatales que estén dispuestos a ser contrapeso al «poder presidencial», así lo informó al Reforma.

En entrevista con el medio de comunicación antes mencionado, Alfaro, emanado del partido Movimiento Ciudadano, explicó que vislumbra necesaria la unión de gobernadores de varios partidos, así como ocurre con la Alianza Federalista.

Recordó que él mismo forma parte de los diez mandatarios estatales que integran la Alianza Federalista pero para la conformación de este nuevo grupo, la finalidad sería defender el pacto federal.

«Un bloque de esta naturaleza tiene que ser para defender a nuestros estados y para defender el pacto federal. Si lo convertimos en un bloque antiPresidente, me parece que estaríamos fallando. Hoy nosotros tenemos que actuar como Gobernadores, no como líderes de Oposición del País», declaró a Reforma.

Incluso, Alfaro se destapó ya para los comicios presidenciales del 2024: «Si Dios me da vida y salud, en el 2024 yo voy a estar en la primera línea de batalla para evitar que este proyecto de País que nos está llevando a un barranco, continúe».

Con información de Reforma.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!