Connect with us

Nacionales

¡Primero los pobres!, Gobernadores Electos de Morena firman carta compromiso con la 4T

Published

on

Foto: Captura Redes / Morena 

Con la consigna: ¡Primero los pobres!, gobernadores electos de Morena se reunieron y firmaron una carta compromiso con la Cuarta Transformación. Los futuros mandatarios estatales, se comprometieron a apoyar e impulsar las propuestas de reformas legislativas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Me comprometo a regir mi conducta conforme a los principios éticos y el programa de Morena. Me comprometo a no mentir, a no robar y a no traicionar. Me comprometo a promover una auténtica democracia, donde el pueblo mande. Me comprometo a gobernar para todas y todos. Fomentaré que se reduzcan las desigualdades entre los que más tienen y quienes menos poseen», dictó de inicio ,la carta compromiso firmada los los próximos mandatarios estatales.

Y complementó: «A luchar por la igual real entre hombres y mujeres, y por los derechos de género. Lucharé contra la violencia hacia las mujeres y contra cualquier forma de discriminación por razón de género, raza, origen étnico, religión, orientación sexual, condición social, económica, política o cultural. A gobernar con austeridad republicana, y a erradicar la corrupción y los privilegios en los ámbitos de mi cargo. Promoveré una nueva forma de hacer política y haré de este ejercicio un imperativo ético#.

«Combatiré el clientelismo, el nepotismo, el patrimonialismo, el corporativismo y todas aquellas prácticas que obstaculicen la democracia. No promoveré ni aplicaré la represión como método de gobierno. Me comprometo a apoyar la Cuarta Transformación del país y la regeneración de la vida pública de la Nación Mexicana. El ejercicio del poder sólo tiene sentido cuando se pone al servicio de los demás. Me comprometo a mandar obedeciendo», cerró el escrito.

Dicha carta fue firmada por Marina del Pilar Ávila, de Baja California; Víctor Castro Cosío, de Baja California Sur; Layda Sansores, de Campeche; Indira Vizcaíno, de Colima; Evelyn Salgado, de Guerrero; Alfredo Ramírez Bedolla, de Michoacán; Miguel Ángel Navarro, por Nayarit; además de Rubén Rocha, por Sinaloa; Alfonso Durazo, de Sonora; Lorena Cuéllar, de Tlaxcala y David Monreal, de Zacatecas.

Con información de Aristegui Noticias.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo