Connect with us

Economía

Economía mexicana se recupera tras «pique» de 2020: AMLO

Published

on

Foto: Prensa Latina / AMLO Oficial / Mapa Mx

Pese a que en mayo y junio de 2020, «nos fuimos, como se dice coloquialmente, a pique», la economía mexicana se está recuperando, así lo manifestó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario nacional señaló el indicador del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) tuvo una mejoría del 24 por ciento en mayo de 2021, en comparación con ese mismo mes del año anterior.

«Se debe a que estamos mucho mejor», fueron las palabras del presidente López Obrador, al hablar de este tema. Incluso recordó que al momento, México ha pagado 25 mil millones de pesos para las vacunas anti Covid-19, “no debemos una factura a las farmacéuticas, tenemos finanzas públicas sanas”.

“Estamos saliendo, y ya los pronósticos de crecimiento para este año están llegando hasta 6 por ciento. Estamos saliendo de la crisis, y a eso se debe ese dato que indica que está creciendo la economía” y estimó que para el tercer trimestre de este año, “ya estaríamos a como estábamos antes de la pandemia”, indicó.

«Y además no nos costó mucho en lo material, que se aclare, nos costó mucho en lo humano, me duele, pero en lo económico, estamos saliendo sin haber endeudado al país, sin que se nos cayera la recaudación”, complementó.

Con información de La Jornada.

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!