Connect with us

Nacionales

INE declara infundadas quejas de fiscalización de Samuel García

Published

on

Foto: El Siglo de Durango / MC / INE

Por considerar que quienes denunciaron a Samuel García y Ricardo Gallardo, no presentaron pruebas suficientes, el INE desechó y declaró infundadas las quejas en materia de fiscalización contra ambos gobernadores electos.

El Consejo General del INE pasó por alto las primeras quejas en materia de fiscalización de los gobernadores electos de Nuevo León y San Luis Potosí, Samuel García y Ricardo Gallardo.

De un total de 22 proyectos que fueron aprobados por la Comisión de Fiscalización del INE, solamente uno de ellos se declaró fundado, siendo el resto desechado por falta de pruebas.

Y es que en el caso de San Luis Potosí, la coalición «Juntos Haremos Historia en San Luis Potosí», conformada por el PVEM y PT, fueron denunciados junto con su candidato y hoy gobernador electo, Ricardo Gallardo, por parte del PAN, por presunta omisión de fiscalización en tres espectaculares.

En el caso de Nuevo León, tanto el PRI local como el candidato Adrián de la Garza denunciaron al ahora gobernador electo, Samuel García, de Movimiento Ciudadano, por presuntos ingresos no reportados en el primer casi por 28 millones 534 mil 890 pesos y en un segundo, por 7 millones 122 mil 907.57 pesos. Dicha denuncia se basó en notas periodísticas sin que hubiera más elementos presentados.

Con información de Milenio.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!