Categorías: Nacionales

Crea Coparmex, «Guardianes de la Constitución» para frenar reformas de AMLO

Foto: Captura Redes / Coparmex / INE / CFE / Guardia Nacional 

Para impedir que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador realice cambios constitucionales como las reformas en el sector eléctrico, político y Guardia Nacional, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que preside José Medina Mora Icaza, conformó una cruzada nacional.

Fue en las inmediaciones del Teatro de la República, sitio en el que en 1917 fue aprobada la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en donde el mencionado sindicato presentó la iniciativa social.

Los empresarios que forman parte de Coparmex dijeron que se reunieron en este lugar para defender la Constitución y su cumplimiento a cabalidad. Aseguraron que a través de este Observatorio Nacional, darán seguimiento puntual a las violaciones a la Constitución, que dijeron, son cometidas por los actores políticos, por lo que estarán atentos a las resoluciones de parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Hoy convocamos a una cruzada nacional de exigencia para el cumplimiento de la Constitución, en donde los organismos empresariales, organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas y la ciudadanía en general vigilemos el actuar de las instituciones y demos marcha atrás a cualquier ley o reforma que vaya en sentido contrario de lo establecido nuestra Constitución”, indicó José Medina Mora Icaza.

“En pleno respeto a la Constitución recurriremos a la presentación de recursos jurídicos como el Amicus Curi ante hechos de máxima relevancia”,complementó el dirigente.

“Recientemente integrantes del Estado ha propuesto y aprobado leyes que vulneran directamente la Constitución, casos como la Ley de Hidrocarburos y la Industria Eléctrica que atentamente contra los derechos constitucionales de la libre competencia y la libre concurrencia”, señaló.

Con información de Forbes México.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

«La Patria se ama y se defiende», pide la presidenta en el 112 aniversario de la Defensa de Veracruz

Foto: Gobierno de México. ●       La Jefa del Ejecutivo Federal encabezó la Ceremonia de Jura…

16 horas hace

Golpe al crimen en Puebla: capturan a «El Bukanas» y a integrantes de su cédula delictiva

Foto: Gobierno de Puebla. CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla, informa…

3 días hace

No habrá impunidad: Pemex separa del cargo a 3 altos funcionarios por derrame de hidrocarburo en el Golfo

Foto:  Especial El Grupo Interinstitucional informa que, por instrucción de la Presidenta de México, Claudia…

6 días hace

Corea del Sur pide ayuda a México para garantizar el suministro de petróleo a su país

Foto: Especial Seúl, 16 de abril – En medio de las crecientes tensiones en Oriente…

6 días hace

Morena anuncia la «Ley anti Sergio Mayer»: se acaban los permisos por entretenimiento

Foto: Foro Jurídico Ciudad de México – Tras la polémica generada por la reincorporación del diputado…

7 días hace

Morena denuncia a Alessandra Rojo de la Vega ante el INE por actos anticipados de campaña

Foto: Especial Ciudad de México – En una jornada de intensa actividad legal, el vocero…

7 días hace