Connect with us

Economía

Peso rompe «mala racha» de 13 meses y registra su mejor semana con 19.70 pesos por dolar

Published

on

Foto: Sputinik/ mascontainer/ La verdad Noticias 

Nuestra moneda nacional rompió su mala racha de 13 meses a la baja y se perfilaba que registrar su mejor semana desde mayo del 2020. Esto se debió a que se tuvo debilitamiento global del dólar. No obstante, la razón principal por un alza en la tasa de referencia de Banxico en la víspera.

Por su parte, la bolsa local, cerró la sesión con una caída calificada como marginal en la sesión posteriormente de que los inversionistas asimilaron más temprano un dato débil del desempeño de la economía de México durante el mes de abril.

El peso mexicano se cotizaba en 19.79 por dólar, con un avance moderado del 0.3% ante al precio de referencia de Reuters del jueves. En la semana, el peso logró ganar un 4.2% y la mayor subida registrada ocurrió el jueves, tras una sorpresiva alza de 25 puntos base, a un porcentaje de 4.25 en la tasa de referencia local.

Asimismo, nuestra moneda se convirtió en la más apreciada en las últimas cinco jornadas, entre una muestra de 25 monedas de países emergentes monitoreada por Reuters, y tuvo una recuperación de la fuerte caída registrada en la semana previa.

Con información de Forbes

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!