Connect with us

Nacionales

Juez federal niega amparo a hermana de Lozoya contra orden de aprehensión en su contra

Published

on

Foto: Noticias en la mira/  FC-Abogados/ Gaceta 

Gilda Susana, hermana del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya interpuso un amparo contra la orden de aprehensión que fue librada en su contra, esto obedeciendo al proceso penal que se tiene en su contra por el compra de planta de Agro Nitrogenados. Sin embargo, un juez federal de la CDMX le negó dicho recurso legal.

Cabe señalar que de acuerdo a las investigaciones realizadas por la FGR, la hermana de Emilio Lozoya es copartícipe del caso Agro Nitrogenados debido a que detectó que de junio a noviembre de 2012, la empresa de Alonso Ancira, Altos Hornos de México (AHMSA),  transfirió la cantidad de tres millones de dólares a una cuenta de Tochos Holdings misma de la que Gilda Susana es beneficiaria.

Por su parte, Luz María Ortega Tlapa, titular del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal, negó el amparo a Gilda Susana y a pesar de que no ha difundido la versión pública de la sentencia, está podría ser impugnada ante un Tribunal Colegiado.

Recordemos que el pasado 29 de octubre del 2020, el juez de control con sede en el Reclusorio Norte, José Artemio Zúñiga Mendoza libró, nuevamente el mandamiento judicial en contra de Gilda Susana dentro de la causa penal 211/2019.

Con información de El Sol de México

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo