Connect with us

Economía

México registra un superávit de 340 MDD en mayo y acumula 333 MDD en 5 meses

Published

on

Foto: Semana / AMLO Oficial / Pinterest / Vector

Un superávit comercial de 340 millones de dólares, frente a un déficit de tres mil 462 millones de dólares obtenido en igual mes de 2020, registró nuestro país, así lo reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En uno de sus mejores números, México acumuló un superávit de 333 millones de dólares en los primeros cinco meses del año, dando así uno de los mejores panoramas.

Y es que de acuerdo con el Inegi, durante el quinto mes de 2021, las exportaciones crecieron 124.5 por ciento anual, al tener un valor de 40 mil 798 millones de dólares.

Las exportaciones tuvieron mayor fortaleza sobre todo en las no petroleras, como las agropecuarias, manufactureras, entre otros, mientras que las importaciones, reportaron un crecimiento de 87.5 por ciento respecto a mayo de 2020, con un total de 40 mil 459 millones de dólares.

El aumento en exportaciones e importaciones es resultado de una baja base de comparación respecto al año pasado, aunque también reflejan una mejora en la actividad económica, así lo reportó Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base.

Con información de El Sol de México.

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!