Connect with us

Nacionales

Histórico. En 3 años, gobierno de la 4T ha congelado 7,500 mdp, revela Santiago Nieto

Published

on

Foto: La Política Online / AMLO Oficial / Pinterest / UIF

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) resaltó que en los tres años del gobierno de la Cuarta Transformación, a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador, se han logrado congelar 7 mil 500 millones de pesos.

A lo anterior, se ha sumado además cerca de 300 denuncias en materia de lavado de dinero, lo que deja de manifiesto la labor que se ha podido realizar gracias a la coordinación de diversas instancias de la 4T.

En el Auditorio Nacional a donde acudió para el festejo del triunfo electoral de 2018, el funcionario indicó que la UIF presentará una serie de denuncias «respecto a una especie de estafa maestra» que involucra a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

«Hemos congelado hasta el momento 7 mil 500 millones de pesos por un lado, y por el otro hemos presentado anualmente 160 denuncias en el primer año y 130 denuncias en el segundo año», expuso.

Entre otras cosas, Santiago Nieto consideró que esto es un avance importante: «Es un gran avance y vamos a seguir con este proceso para generar más casos y seguir sancionando a los responsables de corrupción».

«También vamos a avanzar en el tema de los fraudes que se cometen el perjuicio de personas que tienen pensiones alimenticias, es un tema importante para que se sancione a los responsables con los montos reales de sus ingresos», declaró.

Con información de Político MX.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo