Connect with us

Economía

México desplaza a Canadá y China y se convierte en principal socio comercial de EU con 262 MMDD

Published

on

Foto: Huffpost/ Web adictos/ Dreamstime/ La voz 

De acuerdo con datos oficiales, con la suma de intercambio tanto de importaciones y exportaciones por 262 mil 811.9 millones de dólares, México se convirtió en el principal socio comercial de Estados Unidos desplazando a Canadá y China en los primeros meses de este 2021. 

El intercambio hecho entre México y Estados Unidos en enero y mayo superó en 30.37 por ciento al del mismo periodo del pasado 2020, pues recordemos que en este periodo se dio la mayor restricción al movimiento de mercancías ha causa de la pandemia y sumó 201 mil 576.5 millones de dólares, de acuerdo con la Oficina del Censo de Estados Unidos.

Cabe destacar que entre enero y mayo las exportaciones de Estados Unidos hacia México sumaron la cantidad  de 109 mil 395.9 millones de dólares, en tanto las importaciones desde la República Mexicana fueron por 153 mil 416 millones de dólares. El comercio entre ambas naciones representó 14.7% del total del intercambio de mercancías de Estados Unidos, la mayor economía internacional de acuerdo con la información oficial.

Por su parte, Canadá se ubicó en segundo lugar dentro de los principales socios comerciales de Estados Unidos con un intercambio comercial que ascendió a 257.9 mil millones de dólares, mientras que en tercera posición se encontró China con un total de 248.7 mil millones de dólares.

Lo anterior se traduce a que los dos países miembros del T-MEC han desplazado a China como principal socio comercial del país vecino.

Con información de La Jornada

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!