Connect with us

El día

Silvano Aureoles entrega pruebas a la Corte; no lo recibe Zaldívar por no hacer cita

Published

on

Foto: Twitter/ Wikimedia/ Twitter/ Legal Mex 

El gobernador Silvano Aureoles pretendía entregar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación pruebas de que hubo intromisión del crimen organizado a favor de Morena en las elecciones del pasado 6 de junio de 2021. Sin embargo, fracasó, pues el ministro Arturo Zaldívar, ministro Presidente de la SCJN no lo recibió por no tener cita, por lo que tuvo que acudir ante la FGR. 

Cabe señalar que al salir de la reunión, el gobernador Silvano Aureoles expuso que el camino que emprendió obedece a una preocupación por el futuro del estado que actualmente gobierna y del país entero, debido a que consideró que, de seguir por el mismo rumbo, México podría acabar gobernado por un narcoestado.

De acuerdo con el gobernador michoaquense,  el siguiente paso es presentar en los próximos días una denuncia ante la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la FGR. Asimismo, comentó que no sería posible la colusión de candidatos con el crimen organizado sin que tuvieran conocimiento las dirigencias de los partidos. Sin embargo, cabe señalar que se abstuvo de nombrar directamente a algún responsable.

Antes de ingresar a las instalaciones de la FGR, Aureoles declaró que parte de los materiales que presentaría a las autoridades le habían sido dados por ciudadanos, de quienes, declaró que no daría más información pues se podría poner en riego su vida.

Con información de El Sol de México

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo