Connect with us

Nacionales

«El mejor policía de México» y otros reconocimientos de Calderón a Cárdenas Palomino

Published

on

Foto: Red Financiera / Noticieros Televisa / El Chamuco / La Octava / PAN

Numerosas condecoraciones y elogios recibió Luis Cárdenas Palomino, durante el sexenio de Felipe Calderón. Fue el pasado 5 de julio cuando el exfuncionario fue detenido por presunta responsabilidad en el delito de tortura.

Tras darse a conocer la noticia de la detención de Cárdenas Palomino, internautas mexicanos no olvidaron su relación con Genaro García Luna, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el sexenio de Calderón Hinojosa, así como el sinfín de distinciones que se le realizaron durante la gestión calderonista (2006- 2012).

Fueron varios los reconocimientos o galardones a los que se hizo acreedor Cárdenas Palomino, pues fue considerado por el gobierno panista como un elemento de excelencia para la protección ciudadana.

Entre ellos está la Medalla al Valor, entregada en 2009 de manos de Felipe Calderón, mientras que en ese mismo año, el gobierno de España le dio la Condecoración de la Orden del Mérito Policial. Para el 2010, el galardón fue por ser el Mejor Policía de México por la Comunidad de Policías de América.

A Cárdenas Palomino se le acusa por presunta responsabilidad en el delito de tortura. Tras ser puesto bajo custodia, el exfuncionario fue trasladado al penal del Altiplano en el Estado de México, en donde se determinará su situación jurídica.

Con información de Infobae.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo