Connect with us

AMLO

AMLO anuncia la creación de la empresa Gas Bienestar para vender gas a bajo costo

Published

on

Foto: Criterio Hidalgo / AMLO Oficial

Tras el incremento en los precios de Gas LP, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en tres meses, Pemex creará la empresa «Gas Bienestar», misma que distribuirá cilindros con el combustible, a precios justos.

“Mientras se establece un mecanismo de precio máximo, que lo vamos a establecer, también ya estamos preparando la creación de una empresa para distribuir gas, a precio justo. Gas Bienestar se va a llamar y se van a vender cilindros de gas de 20 y 30 kilos a precios bajos en las colonias populares”, expuso AMLO.

En conferencia de prensa, celebrada en Palacio Nacional, López Obrador reconoció que en lo que respecta al precio del gas, no ha podido cumplir su compromiso de no aumento, esto debido a que existen cinco empresas grandes que distribuyen casi el 50 por ciento del gas LP en el país.

“Pemex les vende a un precio y ellos venden al consumidor un precio muy elevado”, indicó el mandatario nacional, que expuso que en un lapso de tres meses, se iniciará con esta nueva estrategia.

Es por lo anterior que se creará una empresa que dependerá de Pemex, y que se hará cargo de la distribución y no se le quitará el derecho a los distribuidores particulares de gas ya establecidos.

Con información de El Universal.

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!