Connect with us

AMLO

AMLO es el presidente con mayor aprobación a nivel mundial, reporta Morning Consult

Published

on

Foto: RPP / Pinterest / Morning Consult

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó los nuevos resultados de la Encuesta Morning Consult, respecto a la aprobación de los mandatarios a nivel mundial en donde se mantiene en primer lugar.

Fue durante su conferencia matutina celebrada en Palacio Nacional, que el jefe del ejecutivo informó sobre los datos que arrojó esta encuesta, en la que de nuevo aparece a la cabeza.

«Les voy a informar sobre una encuesta que se hace a nivel mundial sobre los presidentes y ¿qué creen? El de Tepetitán, ya saben quién, está en primer lugar en aprobación, pero para que no vayan a decir que es un montaje, por qué no ponemos presidente por presidente”, dijo AMLO.

Y es que de acuerdo a esta encuesta al corte de junio 29 de 2021, la consultoría estadounidense Morning Consult volvió a colocar a López Obrador como el líder mundial con el nivel neto de popularidad más alto, esto por encima de los otros 12 jefes de estado evaluados en ese estudio casa semana.

AMLO aparece con una probación del 66 por ciento y una desaprobación del 26 por ciento, el nivel neto de popularidad que alcanzó fue de el 40 por ciento, tras la tabulación de los resultados de 11 mil entrevistas directas efectuadas por Morning Consult.

En segundo lugar es del Ministro Mori de la India con 39%, seguido por Drahgi de Italia con 38%, Angela Merkel de Alemania con 15%, Joe Biden de Estados Unidos con 14%, y Morrison de Australia con 13%.

Más abajo les siguen: Trudeau, de Canadá con -1%, Johnson del Reino Unido con -6%, Moon de Corea con -14%, Bolsonaro de Brasil con -18%, Macron de Francia con -21, Sánchez de España con -22, y Suga de Japón con -30%.

Con información de Noticieros Televisa y Sin Línea.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!