Connect with us

Nacionales

«Fonatur en ningún momento ocultó información»: exponen Fake de El Universal en el «Quién es quién»

Published

on

Foto: Captura de video/ Adzin/ Luces del Siglo 

En la sección «Quién es quién» de las Fake News de la mañanera de AMLO, se expuso una noticia falsa de El Universal respecto al Tren Maya, titulado: «Fonatur eliminó críticas al Tren Maya en el informe que aprobó Hacienda» donde acusa que se habían eliminado páginas del informe. Sin embargo, fue desmentido.

«Fonatur en ningún momento ocultó información. El Universal hizo una interpretación equivocada de la información a partir de su acceso a un documento de trabajo en su versión previa, por lo menos dos meses, a la versión final registrada en el sistema de la Secretaría de Hacienda», declaró Ana Elizabeth García Vilchis.

Aunado a ello agregó que se llevaron reuniones periódicas se seguimiento con Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda con el objetivo de  tener retroalimentación para fortalecer la evaluación socioeconómica. Además, la funcionaria García Vilchis acusó una campaña sensacionalista en contra del Tren Maya. 

«Ni Fonatur ni PWC ocultan información; tanto es así, que el documento final del análisis costo-beneficio contiene oportunamente diversas referencias bibliográficas a los documentos originales del estudio de demanda y reporte de pretrazo.

Tal parece que El Universal impulsa una campaña sensacionalista y tendenciosa contra el Tren Maya descontextualizando la información a modo», expuso García Vilchis

Cabe destacar que Ana Elizabeth García Vilchis expuso que El Universal sostiene sin pruebas que: » desde la Presidencia se ha amedrentado y criminalizado a los críticos del Tren Maya». 

 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo