Connect with us

El día

SCJN acepta propuesta de ministra y se encargarán de determinar si Cabeza de Vaca tiene desafuero

Published

on

Foto: Twitter/ Brandemia/ Wikimedia 

En la sesión de este Miércoles la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación aceptó la propuesta de la ministra Norma Lucía Piña Hernández que da la razón a la FGR, quien solicitó que fuera la corte quien se pronunciara a favor o en contra del fuero constitucional del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. 

«Es fundado el agravio de la Fiscalía en cuanto a que la improcedencia de la controversia no es ni notoria ni manifiesta, por lo que se revoca el auto recurrido y se ordena al Ministro instructor admitir la demanda de controversia constitucional, salvo que advirtiere un diverso motivo de improcedencia notorio y manifiesto», concluye la Primera Sala.

Recordemos que la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucía Piña Hernández propuso a sus compañeros de la Primera Sala que se admita a trámite la controversia constitucional interpuesta donde se propuso que sea la SCJN quien determine si es o no constitucional el desafuero de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

Recordemos que dicha controversia fue interpuesta por el Congreso de Tamaulipas en abril pasado, no obstante, el ministro Juan Luis Alcántara Carrancá dictaminó no admitirla a trámite pues consideró que los diputados locales no fueron afectados en su esfera de competencia, pues fueron ellos mismos quienes votaron a favor de mantener el fuero de García Cabeza de Vaca. 

Debido a esta decisión, la FGR  interpuso un recurso de reclamación, señalando que el ministro González estaba reconociendo la legitimidad de la decisión del congreso local de Tamaulipas. evitando con ello que la SCJN resolviera la situación del gobernador.

Con información de El Universal

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo