Connect with us

AMLO

Anuncia AMLO que GN vigilará reparto en «Gas Bienestar»

Published

on

Foto: AMLO Oficial / UDGTV / GN 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que será la Guardia Nacional la encargada de vigilar y resguardar los camiones que repartan los cilindros de gas, de la próxima empresa denominada «Gas Bienestar».

Luego del anuncio de la creación de «Gas Bienestar» el pasado miércoles, López Obrador volvió a tocar el tema en su conferencia matutina y  expuso que será la Guardia Nacional, la encargada de la seguridad.

Indicó que son varias opciones que se tienen en torno a este tema, sin embargo, ve más factible la creación del «Gas Bienestar»: «Una es fijar un precio máximo, pero no ayudaría mucho, porque no cumplirían y no vamos a tener miles de inspectores para eso. Lo segundo es: aun con escala, hacer vigilancia para que no se venda más caro».

«Lo tercero es la competencia, que es lo que consideramos mejor, porque si se fija el precio máximo pues Pemex tiene la obligación de cumplir con el precio máximo, incluso hasta venderlo más barato; y también, como es un asunto vinculado con la economía popular, que nos importa mucho, va a haber vigilancia de la Guardia Nacional», expuso.

«Los que recorremos el país, que andamos por las carreteras, vemos cómo se mueven estas pipas. Va adelante una patrulla del Ejército, atrás otra y van 20, 30 pipas a cargar a Tuxpan a cargar a Salina Cruz para distribuir el combustible, y no hemos tenido ningún problema y esto nos ayudó muchísimo. Y se redujo el huachicol de 80 mil barriles que se robaban diarios a cuatro mil que se roban todavía y ahí andamos. Pero fue una decisión que se tomó para eso, para que no nos falte en ese caso las gasolinas, que no faltaran las gasolinas, y en este caso es que no falte el gas, no va a faltar y vamos a vigilar, claro», complementó.

Y finalizó: «Es una empresa del pueblo. Aunque digan los conservadores que es populismo, paternalismo, estatismo, como le llamen, pero no queremos, repito, esa libertad que les gusta, que es la del zorro en el gallinero. Entonces, tienen todo el mercado y hacen lo que quieren, ¿y el Estado dónde está? Quieren que se diluya y que nada más quede el mercado. No, eso era antes. Quieren que el Estado nada más esté entregándoles concesiones, entregándoles los bienes de la nación y que no promueva el desarrollo y que no cumpla con su responsabilidad social. Pues no, eso era con el neoliberalismo, ya es distinto, ya es otra cosa».

 

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!