Connect with us

Internacionales

Hermana y cuñado de Juan Collado también tenían cuenta millonaria en Andorra

Published

on

Foto: Despertar México / Freepik / Cobertura 360 

Lucía Collado y Mario Andrade, hermana y cuñado de Juan Ramón Collado, figuraron como titulares de una cuenta en Banca Privada d’Andorra (BPA) que entre 2015 y 2017, ingresó un monto de 2.87 millones de euros, así lo reportó el diario español El País.

“El depósito, abierto en octubre de 2013, se camufló bajo la denominación cifrada 701920-Mayolus, según los documentos a los que ha tenido acceso El País”, expusieron los periodistas José María Irujo y Joaquín Gil, mismos que revelaron que el abogado de Enrique Peña Nieto, cobró 46 millones de dólares en empresas usadas por el Cártel de Sinaloa, para el lavado de dinero.

Los periodistas españoles también dieron a conocer que al menos en dos años, los depósitos realizador por distintos políticos mexicanos se hicieron en cuentas de Andorra.

“La hermana del afamado abogado y su marido están siendo investigados en el marco de la causa abierta en el Principado europeo contra Collado por un presunto delito de blanqueo de capitales. Un auto de la Magistrada María Ángeles Moreno sobre operaciones millonarias presuntamente irregulares, incluye a Lucia Collado y Andrade entre las personas y sociedades holandesas y de Hong Kong investigadas. La resolución judicial, de julio de 2019, ordena el embargo de las cuentas bajo sospecha”, escribió El País.

“Un total de 7.3 fueron a parar a tres cuentas de Juan Ramón Collado en el banco andorrano. La investigación ha destapado supuestos contratos de Team Faith International con Collado y Mario Andrade por los que el primero cobraba, supuestamente, 1,500 dólares por hora y el segundo, 50 mil al trimestre. Para justificar estas transacciones, la BPA aseguraba que la firma hongkonesa recibía fondos de otra compañía que –a su vez- facturaba a cuatro empresas mexicanas de venta de ropa”, indicó el reportaje de José María Irujo y Joaquín Gil.

Con información de Sin Embargo.

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!