Connect with us

Las benditas redes sociales

Memoria histórica. SME llama a votar en la consulta de juicio a expresidentes

Published

on

Foto: Captura Redes 

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) llamó a los mexicanos a participar en la consulta popular del próximo 1 de agosto, en donde se preguntará a la ciudadanía si se desea enjuiciar a los expresidentes de México.

De manera especial, dicho sindicato solicita enviar a juicio al expresidente Felipe Calderón Hinojosa, ya que fue durante su gobierno que se aplicó la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

De esta manera, la SME llamó a sus integrantes y simpatizantes, así como al pueblo mexicano en general, a que participe en este ejercicio ciudadano, mismo que está avalado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Consulta popular, juicio a los ex presidentes, julio para Calderón. Este 1 de agosto vota por el sí”, indica un gráfico que fue difundido en su cuenta de Twitter.

“El 11 de octubre de 2009, Felipe Calderón decretó la extinción de Luz y Fuerza del Centro, despojando del trabajo a más de 44 mil electricistas y dejando en la indefensión jurídica a 22 mil jubilados», expone.

“LyFC fue tomada por las fuerzas armadas y al inconstitucional decreto le siguió una campaña de desprestigio y represión contra los electricistas y sus familias”, complementa.

Con información de Milenio.

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!