Connect with us

Nacionales

Dan auto de formal prisión a Luis Cárdenas Palomino

Published

on

Foto: Cinco Días / Aristegui Noticias / Luces del Siglo

Luego de que la semana pasada se diera a conocer la noticia de la aprehensión de Luis Cárdenas Palomino, ex mando de la Policía Federal, ahora se anunció que un juez dictó auto de formal prisión en su contra, esto por el delito de tortura contra cuatro sujetos a los que se les identificó como miembros de la banda de secuestradores «Los Zodiaco».

Se dio a conocer que tras este auto de formal prisión en contra del exfuncionario federal durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, ahora Cárdenas Palomino, por lo que permanecerá en el penal federal del Altiplano hasta que concluya su proceso.

Como se recordará, el delito de tortura que se le imputa a Cárdenas Palomino se dio en el conocido montaje televisivo de Israel Vallarta y Florence Cassez.

Jesús Alberto Chávez, juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el reclusorio Oriente, fue el encargado de dictaminar este auto de formal prisión, pues indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) aportó las pruebas necesarias.

En dichas pruebas, se le atribuye la responsabilidad  en la tortura de Mario Vallarta Cisneros, así como de su sobrino Sergio Cortez Vallarta, y de los hermanos Eduardo y Ricardo Estrada.

Con información de El Universal.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo