Connect with us

AMLO

Más de 200 mil familias damnificadas acceden a apoyos de manera directa en Tabasco y Chiapas

Published

on

Foto: La Jornada / Gobierno Tabasco / AMLO Oficial

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en septiembre estará próximo a concluir el plan de apoyo a personas afectadas por las inundaciones en Tabasco y Chiapas, sin embargo, al día de hoy suman 240 mil familias que han recibido un apoyo directo de 10 mil pesos y la reposición de enseres domésticos.

En un apoyo histórico para las familias damnificadas, el mandatario nacional informó que al supervisar los avances de las acciones de atención a damnificados, se convocó a un nuevo encuentro de evaluación en la tercera semana de ese mes e instruyó a las dependencias involucradas prevenir afectaciones, a partir de las intervenciones que ya se están realizando, en la próxima temporada de lluvias.

“Hay que trabajar en lo preventivo pero debemos apostar a que, con lo que estamos haciendo, no vamos a tener problema. Es mejor apurarnos a terminar los bordos, a avanzar en el desazolve, a seguir controlando las presas, a hacer todo lo que haga falta en materia preventiva. (…) Que se evite en la medida de lo posible que Tabasco vuelva a inundarse. Que hagamos todo lo que humanamente podamos. Vamos bien porque se está avanzando”, aseveró.

Resaltó la entrega de apoyos de manera directa a las personas que los necesitaron “prácticamente al cien por ciento. (…) Ya terminamos de entregar a todos, a más de 200 mil familias. Vamos avanzando en la entrega de los enseres a esas familias, casi a todas se les están entregando sus estufas, sus camas, refrigeradores, ventiladores, lo que se necesita en el hogar”.

“No tiene precedente. Nunca en la historia de Tabasco se había llevado a cabo un programa de desazolve, de dragado, como el que se está aplicando en la actualidad. Es importante y tranquiliza porque esto va a ayudar mucho para que no se estanque el agua, para que no haya tapones y fluya el agua hacia las desembocaduras del río al mar”, complementó.

 

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!