Connect with us

AMLO

Para la protección y seguridad de los ciudadanos, AMLO va por reforma en materia eléctrica

Published

on

Foto: AMLO/ Diario jurídico/ Wikimedia 

Desde Tabasco, el presidente López Obrador informó a los mexicanos que enviará una iniciativa para proponer una reforma constitucional en materia de energía eléctrica donde se considere como prioridad el interés público, protección civil y seguridad de los ciudadanos. 

Esto debido a que se evaluó el plan de apoyo a los afectados de las inundaciones ocurridas en octubre pasado en Tabasco y Chiapas, AMLO reprochó que la serie de amparos lanzados contra su reforma eléctrica así como el espíritu de la política neoliberal tuvo como prioridad a los intereses de particulares y grupos.

“Por eso nunca más debe volver la política neoliberal, nunca más, y por eso mismo es que vamos a presentar una iniciativa de reforma constitucional. Yo tenía pensado sólo reformar la ley para corregir esa situación, pero llegué a la conclusión, después, de ese amparo (del primero que suman más de 20) de que necesitamos la reforma constitucional para que se considere como prioritario y de interés publico y de la protección civil la seguridad de los ciudadanos”, declaró AMLO.

Cabe señalar que la reforma ayudará para que se tenga un mejor control de las presas en el río Grijalva, para que no se lleguen a llenar los vasos.

Asimismo, declaró que su gobierno ya emitió un decreto para que jamás se vuelva a la práctica neoliberal, pues expuso que a causa de defender a empresas privadas se tenía subutilizadas a las hidroeléctricas del Alto Grijalva.

Con información de La Jornada

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!