Connect with us

Las benditas redes sociales

PAN protesta en apoyo a cubanos, pero termina insultando empleados cubanos de la embajada

Published

on

Foto: Captura de vídeo/ Wikimedia/  YouTube 

El Partido Acción Nacional protestó este martes como muestra de apoyo a cubanos. Sin embargo, en dicha manifestación los ánimos se calentaron y los manifestantes blanquiazules terminaron por insultar a los empleados de origen cubano de la embajada. Los panistas pretendían denunciar que se haya atropellado los derechos humanos por parte del gobierno, así como para exigir la libertad de los ciudadanos de Cuba. 

Entre los manifestantes del PAN que acudieron se encontró la secretaria de Asuntos Internacionales del PAN, Mariana Gómez del Campo; también del secretario nacional de Acción Juvenil, Alan Ávila y el presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, René Bollo, quienes llegaron al lugar con pancartas para protestar con la consigna de “¡Libertad!”.

“Hoy mismo, desde hace 62 años, los derechos humanos son violentados en la isla de Cuba y los derechos humanos no tienen nacionalidad, por algo son humanos”, declaró René Bollo durante el mitin.

Sin embargo, cuando Alan Ávila comenzó su discurso, la música que venía de dentro de la embajada obstaculizaba que se escuchara el diálogo por lo que comenzó el zafarrancho. Fue necesaria la intervención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana al haber empujones y agresiones.

En algún punto de las agresiones que se registraron  en la embajada de Cuba en México, se escuchó decir: «vayan a refugiarse a su isla, cobardes». 

 

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!