Connect with us

«Lo que tienen que entender es que ya no se permite robar»: AMLO deja sin argumentos a periodista español (VIDEO)

Published

on

Foto: AMLO Oficial / Pinterest / Captura Gobierno de México 

«Lo que tienen que entender es que ya no se permite robar», así respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador al periodista español Alberto Peláez, al que dejó sin argumentos.

Durante la conferencia de prensa matutina, el periodista español se hizo presente y confrontó a AMLO respecto a la relación comercial entre México y España.

El que fuera corresponsal de Televisa recordó la gran conexión y cariño que le tiene a México y reconoció que más allá de pedir perdón, España tiene una gran gratitud con nuestro país.

Al mismo tiempo, consideró que las relaciones entre México y España están fracturadas por lo que cuestionó al presidente López Obrador al respecto.

AMLO por su parte, descartó que haya malas relaciones con el pueblo de España y aseveró que hay que distinguir entre las relaciones con los pueblos y los gobiernos.

Hizo énfasis en que ambas naciones mantienen una relación de respeto, pero reconoció que existen conflictos con ciertos sectores del gobierno español y con la cúpula empresarial. Lo anterior, pues dijo, España ha hecho caso omiso a ofrecer disculpas por los abusos cometidos por sus antepasados durante La Conquista.

Ante la insistencia del periodista, el presidente dejó muy en claro la actualidad de México, al indicar: «Lo que tienen que entender es que hay una nueva realidad en México y que ya no se permite robar».

Con información de El Heraldo de México.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo