Connect with us

Nacionales

Por la soberanía. 4T anuncia inversión de mil millones de dólares para modernizar 14 hidroeléctricas

Published

on

Foto: Opportimes / AMLO Oficial / Pinterest / CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) implementará todo un programa de modernización de las de las 14 centrales hidroeléctricas que operan en el país, esto con un plan de inversión de mil millones de dólares.

Será en favor de la soberanía nacional que la Cuarta Transformación continúa con el implemento de diversas obras y rehabilitaciones, ahora con una inversión de mil millones de dólares para modernizar estas 14 hidroeléctricas.

Manuel Barlett, titular de dicho organismo, fue el encargado de hacer el anuncio en la 44 sesión ordinaria del Consejo de Administración en una de sesión virtual.

Ahí, el funcionario reconoció que dichas centrales han disminuido su fiabilidad y la vida útil de sus instalaciones, entre ellos turbinas, además de transformadores, generadores, por mencionar algunos.

Al respecto y con la presencia de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, el director de Operaciones de dicho organismo, Carlos Morales Mar compartió que los recursos se obtendrán a través de un novedoso mecanismo financiero que permitirá a la CFE acceder a financiamiento a tasas preferenciales.

El Plan de Modernización de las Hidroeléctricas de la CFE consistirá en incrementar la generación anual en mil 860 GWh; aprovechar la infraestructura civil existente y la inversión histórica; evitar costos de nuevas centrales, tiempos de obra y problemáticas socioambientales; modernizar el equipamiento, dándole así 50 años más de vida útil a estas centrales, lo que fortalecerá el Sistema Eléctrico Nacional.

Con información de Proceso.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo