Connect with us

Economía

Gobierno de AMLO va por salario mínimo de 167 pesos antes de que termine el sexenio

Published

on

Foto: AMLO Oficial / Captura Redes / Pinterest

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Consami) dio a conocer que la meta del gobierno federal para el salario mínimo general es que llegue a 167.56 pesos diarios al final del sexenio.

Lo anterior, se verá traducido en un poco más de 5 mil 100 pesos mensuales, lo que implicará un aumento gradual del 18 por ciento sobre el nivel actual.

Dicho organismo informó que el aumento es de casi el 90 por ciento mayor al que se tenía en el inicio del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y es que la Cuarta Transformación continúa en la apuesta de cumplir con los trabajadores mexicanos, haciendo válido este incremento, esto como parte del Programa Institucional 2021- 2024 de la Conasami.

Al inicio del presente sexenio, el salario mínimo estaba en 88.36 pesos, lo que se traduce en 2 mil 700 pesos mensuales. El salario mínimo de este año es de 141.70 pesos, es decir, poco más de 4 mil 300 pesos al mes.

El compromiso del actual gobierno de López Obrador es un incremento de cada año que debe de ser al menos 2 puntos por encima de la tasa de inflación.

Con información de El Economista.

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!