Connect with us

Nacionales

Se construirán 10 parques industriales en el Istmo de Tehuantepec, habrán subsidios fiscales

Published

on

Foto: AMLO/ Parques México/ El conta/ Radio y TV Mexiquense 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó en la mañanera de este viernes que se planea construir 10 parques industriales en el Istmo de Tehuantepec, además invitó a las empresas a instalarse en esta área pues podrán contar con subsidios fiscales  del gobierno federal.

«Va a haber 10 parques industriales, las empresas que se quieran ubicar en estos parques van a tener subsidios fiscales, porqué queremos que esto se convierta en una cortina de desarrollo, para que los que tengan necesidad de pasar al norte (Estados Unidos), tengan opciones de desarrollo».

«El plan incluye rehabilitar de Palenque a Coatzacoalcos, vamos a rehabilitar la vía (férrea) de Ciudad Ixtepec a los límites de Guatemala, este es el segundo proyecto. Vamos a construir el ramal de Dos Bocas, este proyecto va avanzado y lo tenemos que terminar también, en el 2023 para que puedan llegar barcos grandes con miles de contenedores, estamos construyendo un rompeolas mar adentro para modernizar este puerto», informó el mandatario López Obrador.

Asimismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que en la zona sureste de México se produce el 95% del petróleo que se tiene en México, «hubo un tiempo, con Fox, que hasta el 40% del presupuesto provenía del sureste», además AMLO resaltó que ya es tiempo de que se recompense al sureste, para estimular el desarrollo económico y social. Cabe destacar que este proyecto incluye a Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. 

Con información de El Heraldo de México

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!