Connect with us

Nacionales

Legisladores de la 4T llaman al diálogo a la oposición

Published

on

Foto: Capital México / Wikipedia 

Ignacio Mier, coordinador de Morena y el próximo presidente de la Cámara de Diputados, del mismo partido, Sergio Gutiérrez, llamaron al diálogo con los legisladores de la oposición.

En entrevista con El Universal, los legisladores ofrecieron diálogo a la oposición con la finalidad de llegar a acuerdos en el debate de las tres iniciativas impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Como se sabe, dichas iniciativas son en temas de Guardia Nacional, reforma energética y electoral. Al mismo tiempo, los morenistas dejaron claro que darán batalla, pues tienen mayoría.

“Espero tener la posibilidad de dialogar, sobre todo con el PRD y el PRI, que tienen una visión de centro-izquierda, que pueden comprender que, en congruencia y en consistencia, con su posición política y programática, están más cercanos a la posición que nosotros tenemos, sobre todo en materia de defensa de la soberanía, de la Guardia Nacional», indicó Mier.

“Ellos, en congruencia, deben apoyar que se consolide y se fortalezca la Guardia Nacional para garantizar la obligación del Estado al patrimonio y a la integridad física de las personas y creo que también estarán de acuerdo en que es necesario fortalecer la democracia y que no tengamos un órgano político que se haga cargo de la organización del proceso electoral para cumplir con las premisas de imparcialidad, legalidad, equidad, certeza y máxima transparencia”, expuso.

Con información de El Universal.

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!