Connect with us

Internacionales

México restablecerá relaciones con Corea del Norte: Ebrard

Published

on

Foto: As México / Pinterest

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que próximamente México restablecerá relaciones diplomáticas con Corea del Norte.

“Nosotros respetamos a cada gobierno y vamos a restablecer relaciones con Corea del Norte también, como con cualquier otro país”, aseveró el canciller.

Lo anterior, lo comentó durante una sesión de preguntas y respuestas tras participar en una reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

Habrá que recordar que en 2017, durante la administración de Enrique Peña Nieto, nuestro país rompió relaciones con el gobierno de Kim Jong-un, en medio de fuertes presiones internacionales, especialmente, desde Washington.

Lo anterior era fundamentalmente por las pruebas nucleares de aquella nación, motivo por el que el entonces encargado de la secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, informó que el gobierno de México declaraba “persona no grata al embajador de la República Popular Democrática de Corea, Sr. Kim Hyong Gil”.

Con información de Milenio.

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!