Connect with us

Nacionales

UIF denuncia a Lozoya y Odebrecht por lavado de más de 3 mil mdp del erario con empresas fantasma

Published

on

Foto: Twitter/ Chamlaty/ Noti caribe/ Dreamstime/ Alto Nivel 

La UIF a cargo de Santiago Nieto denunció formalmente a Emilio Lozoya, ex director de Pemex y a la empresa brasileña Odebrecht por haber desviado y lavado más de 3 mil millones de pesos del erario usando una red de empresas fantasma «bastante amplia». 

De acuerdo con la denuncia presentada el 16 de julio ante la FGR, presuntamente se habrían triangulado recursos en múltiples operaciones con destino a empresas fantasma para posteriormente retirar en efectivo en diversos estados de la República, se presume que esto ocurrió entre 2012 y 2016 principalmente.

Recordemos que en octubre de 2020, la UIF encontró indicios de que Odebrecht habría tejido en México una red de empresas fachada, para desviar una gran parte de los recursos que se le entregaron mediante la firma de contratos con Pemex así como sus subsidiarias.

Dichas investigaciones de inteligencia financiera finalizaron a finales de junio pasado y se obtuvo como resultado la confirmación de que existía una red de al menos 38 compañías que se habrían usado para ir dispersando recursos provenientes del erario.

Con información de Animal Político

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!