Connect with us

Nacionales

FGR ya investiga a los operadores de PEÑA, Videgaray y Anaya: Milenio

Published

on

Foto: Ruiz- Healy Times / Milenio / Excélsior / PRI / PAN / FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga a los operadores del expresidente Enrique Peña Nieto, así como de Luis Videgaray y Ricardo Anaya, así lo dio a conocer el diario Milenio.

El periodista José Antonio Belmont fue el encargado de reportar esta acción por parte de la FGR, pues tuvo acceso a un documento en donde se establece que lo anterior se deriva de la denuncia del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

Las personas investigadas por este motivo son Roberto Padilla Domínguez y José Antero Rodarte Cordero, ambos operadores cercanos de Peña Nieto, puesto que durante su gobierno fungieron como Secretario Técnico del Gabinete y titular de la Unidad de Apoyo a la Presidencia, de forma respectiva.

Álvaro Rivera es la persona cercana a Luis Videgaray en la que se centran las averiguaciones de la FGR, ya que fungía como colaborador de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

De la misma manera también se indaga a Osiris Hernández Peña, quien fue secretario particular de Ricardo Anaya cuando éste sera Diputado Federal, además de que a la postre se convirtió en Secretario Técnico de la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Milenio destacó en su reporte que de las cuatro personas investigadas, Hernández es el único que fue denunciado por el exdirector de Pemex, esto en agosto del 2020.

En la lista también se agrega al priista Rogelio Gasca Neri, quien fungió como consejero de Pemex durante la aprobación de la Reforma Energética y de igual manera también fue fue funcionario en los gobiernos de Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo.

Con información de Sin Embargo.

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!