Connect with us

Nacionales

Genaro Martín Zúñiga Soto, uno de los primeros alcaldes 4T que derrotó a los panistas en Guanajuato

Published

on

Foto: Archivo / Morena-logo/ PAN-logo 

La Cuarta Transformación está llegando a todos los rincones del país. Incluyendo aquellos bastiones que históricamente se han considerado panistas. Tal es el caso del alcalde por Morena, Genaro Martín Zúñiga Soto, quien logró derrotar al PAN en las pasadas elecciones del 2018.

Cabe resaltar que es unos de los primeros 5 alcaldes electos por Morena y el único en la región noreste de Guanajuato en el 2018, en un estado que en su mayoría es bastión panista.

En el ámbito político, uno de sus principales logros fue la gestión de la instalación de la «Universidad para el Bienestar Benito Juárez García» con la Licenciatura Medicina Integral y Salud Comunitaria. Una de las primeras universidades en su tipo creadas por el Presidente de República. Además logró la gestión para que todos los estudiantes en esta Universidad fueran becados.

Otra de las gestiones que realizó como alcalde, fue lograr prácticamente el 100% de cambio de luminarias led en el alumbrado público del municipio, contribuyendo con ahorro significante en el presupuesto destinado para el pago de este servicio.

Durante su administración logró construir dos plantas tratadoras de aguas residuales en el municipio, después de casi de 15 años que no se le invertía en este rubro. Además, es la única administración que en los últimos años ha trabajado para gestionar la conectividad de algunas zonas que estaban en el olvido en el municipio, mejorando así sus caminos, calles, así como viviendas.

 

Al alcalde se le reconoce  por su manejo en políticas de salud en este tiempo de pandemia, ya que fue cercano a los comerciantes por la parálisis comercial que hubo en todo el estado.

Se considera un luchador social que se identifica con los principios de la 4T y es el único presidente municipal que más atención le ha brindado de manera directa a los ciudadanos y quien más importancia le ha dado a los agricultores y ganaderos del municipio. Ejemplo de ello es que ha luchado con las políticas públicas en contra que le ha impuesto Gobierno estatal panista, a pesar del cual ha logrado grandes resultados para el municipio.

Por otra parte, ha invertido para que San José Iturbide no solo sea un municipio con oferta de mano de obra para sus ciudadanos, sino para que también sirva para que personas de los municipios cercanos encuentren un empleo. Ello gracias a que siempre ha estado trabajando con las industrias dentro del corredor industrial establecido en el municipio.

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!