Connect with us

El día

INE investiga venta de Padrón Electoral en mercado negro, se venderían millones de datos de mexicanos

Published

on

Foto: Tendencias/ Imagen noticias/ La investigación 

A través de un comunicado, el INE dio a conocer que se encuentra investigando la venta de información del Padrón Electoral que presuntamente fue vendido en un foro de comercialización de información obtenida de manera no autorizada, es decir el mercado negro. 

El órgano electoral señaló a través de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (DERFE) que se detectó el pasado 14 de julio una publicación en el foro antes mencionado y detectó que la estructura de los datos sospechosos podrían corresponder con datos del padrón en cuestión.

Cabe señalar que de manera preliminar y con la información con que se cuenta al momento, el INE pudo identificar que el corte de la información no sería de este 2021 sino que podría tratarse de un corte de información de 2018, cuya exposición se ha investigado desde abril de 2020.

Por su parte, Alon Gal, director de tecnología de la firma de inteligencia sobre ciberdelincuencia Hudson Rock, difundió en redes sociales que el Padrón Electoral del INE fue vendido en internet. Cabe destacar que la lista contiene datos como lo son nombre, apellidos, dirección, clave de elector y CURP de los ciudadanos. 

“Alguien está vendiendo 91 millones de registros personales de individuos del Instituto Mexicano de Elecciones (sic)”, escribió Alon Gal en Twitter.

Con información de Sin Embargo

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!