Connect with us

El día

UIF denuncia ante la FGR a magistrado del TEPJF por enriquecimiento ilícito y nexos con empresas fachada

Published

on

Foto: Twitter/ Chamlaty/ Twitter

La UIF denunció ante la FGR a José Luis Vargas, presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Luis Vargas, por enriquecimiento ilícito y probable uso de empresas fantasmas para triangular recursos que se conformaron por dos personas físicas y cuatro morales.

Aunado a ello, Inteligencia Financiera presentó también un recurso de inconformidad en contra la exoneración del magistrado Vargas de una primera denuncia penal por enriquecimiento ilícito presentada por la UIF ante la FGR.

En un comunicado, la UIF de Santiago Nieto informó que descubrió que “José Luis “N”, un familiar y personas físicas y morales operan presuntamente instrumentos financieros y corporativos, donde se identificaron diferentes depósitos en las cuentas bancarias de un familiar, mismos que no tienen relación directa con lo declarado ante la autoridad hacendaria.

“Asimismo, se conocieron transferencias con destino al extranjero y constitución de personas morales cuya finalidad no se justifica, al haber funcionado únicamente como captadoras de recursos provenientes de empresas con características de posibles fachada, para posteriormente dejarse sin funcionalidad”, se lee el comunicado.

Con información de Aristegui Noticias

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!