Connect with us

El día

Funcionarios de Calderón dieron contratos a presidente del Real Madrid a cambio de viajes

Published

on

Foto: Change org/ Gratis todo/ YouTube/ Marketing 

Se dieron a conocer audios donde presuntamente el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez Rodríguez se habría visto beneficiado por funcionarios en el sexenio de Felipe Calderón con contratos en México ha cambio de beneficios para ver jugar al equipo de fútbol.

Cabe destacar que Pérez Rodríguez es el principal accionista de la compañía Actividades de Construcción y Servicios, SA (ACS), misma que de acuerdo con los audios del vicepresidente del equipo de fútbol, Fernández Tapias ,pudo hacer negocios en México.

En los audios dados a conocer por el medio de noticias El Confidencial no se revela los nombres de los funcionarios mexicanos que estuvieron involucrados, no obstante, por la fechas en que se hicieron pudieran hacer referencia a Georgina Kessel, en ese entonces secretaria de Energía, quien estuvo al mando de 2006 al 2011.

Asimismo, habla del “segundo de Calderón”, que podría hacer referencia al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont. Supuestamente, luego de recibir acceso para viajar a ver al Real Madrid, supuestamente ambos funcionarios habrían facilitado contratos millonarios para ACS con Pemex.

En dicha grabación en la que se señala cómo el Real Madrid le abrió las puertas al empresario español para que ejecutara negocios en México dura menos de 30 segundos, y de acuerdo con El Confidencial, tiene fecha del 15 de septiembre de 2009.

“Mira, yo te digo lo del Madrid en México, yo daba a la ministra de Energía y al segundo de Calderón, ‘esta es mi tarjeta y esta la tarjeta del Real Madrid’”, dice en la conversación el presidente del Real Madrid, Fernando Fernández Tapias.

“No, no. ¿Podemos ir al Madrid?”, le cuestionaron los entonces funcionarios mexicanos, según a la grabación en la que se escucha la voz de Fernández Tapias, quien les contestó:

“A ver, yo os invito a los aviones, a los hoteles y os invito… al Milán, van a venir a la hostia”.

“Claro que a mí me interesa, porque el Real Madrid te abre unas puertas; a Florentino le ha abierto una puerta en ACS… ese rol”, declaró Fernández Tapias en una reunión cuya plática es parte de las filtraciones.

 

Con información de Animal Político

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!