Connect with us

Nacionales

Por irregularidades, SAT y SENER suspenden permisos a 82 empresas energéticas, entre ellas Repsol

Published

on

Foto: SAT / Sener

Debido a irregularidades, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de Energía (Sener) dieron a conocer que suspendieron permisos de 82 empresas energéticas a las que se detectaron como contribuyentes que no cumplían con los requisitos de ley en términos fiscales.

Las autoridades informaron que estas empresas estaban fuera de regla en el Padrón de Importadores, así como en el Padrón de Importadores de Sectores Específicos y en el Padrón de Exportadores Sectorial.

Cabe resaltar que es fundamental que las empresas cumplan con los requisitos legales en términos fiscales, todo de conformidad con lo previsto en la regla 1.3.3 de las Reglas Generales de Comercio Exterior.

«Como parte de su compromiso con la transparencia y las mejores prácticas internacionales, el SAT y la SENER dan a conocer el listado de las y los contribuyentes activos y suspendidos en el mini sitio de Padrón de Importadores y Exportadores», indicó el Twitter.

En la misma publicación, se da a conocer la lista de las empresas que tienen esta  suspensión. Los organismos manifestaron que el listado se debe al compromiso con la transparencia.

Con información de Reporte Índigo.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!