Connect with us

Nacionales

4T desmiente a El Financiero: Falso que se hayan ocultado 19.4 millones de vacunas

Published

on

Foto: AMLO Oficial / Captura Redes / Paho

La Cuarta Transformación desmintió al periódico El Financiero, medio de comunicación que aseguró que el Gobierno de México oculta 19.4 millones de vacunas.

La encargada de desmentir este tema  fue Ana Vilchis, quien es encargada de la sección de «quién es quién en las noticias falsas», todo esto, apoyada por datos duros.

“Esta información es falsa (…) A continuación presentaremos el número de vacunas que se han aplicado y se aplicarán de acuerdo con la estrategia Nacional de Vacunación”, indicó.

La funcionaria dio a conocer que el total de dosis de vacunas en México asciende a 74 millones 837 mil 585, de las cuales 60 millones 208 mil 956 ya se aplicaron.

A esto se suma que 55 millones 107 mil 724 están en el registro nominal de vacunación, mientras que son cinco millones 101 mil 192, las que aún no se capturan.

Indicó que en total son ocho millones 421 mil 680 vacunas en tránsito y tres millones 917 mil 160 vacunas para aplicar en sitio, así como dos millones de fármacos anticovid de SinoVac están en espera de su certificado, además de que se cuenta con 230 mil vacunas en reserva.

Con información de Revolución 3.0.

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!