Connect with us

Nacionales

Samuel García recibió aportaciones ilegales de familiares por 12 mdp, confirma el INE

Published

on

Foto: Milenio / Movimiento Ciudadano / INE 

Familiares del ahora gobernador electo de Nuevo León, Samuel García aportaron de manera ilegal 12 millones 495 mil pesos a la campaña del candidato, así lo dio a conocer la Unidad Técnica de Fiscalización del INE.

El periódico Reforma informó que la autoridad electoral acusa a la madre y a dos hermanos de García, quien compitió en las urnas por Movimiento Ciudadano, de servir como puente de personas morales para realizar los depósitos a su partido, lo cual está prohibido.

Un monto por 24 millones 900 mil pesos será la sanción que tendrá que pagar Movimiento Ciudadano, así lo indicó la Comisión de Fiscalización, además de que se da vista a la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales para que realice lo que en sus atribuciones corresponda.

El Partido Verde Ecologista de México fue el que interpuso una denuncia al respecto ante el INE, para que este investigara el caso, luego de las declaraciones espontáneas de García sobre que su familia había aportado a su campaña la cantidad de 20 millones de pesos.

La Unidad detectó que la madre de García, Bertha Silvia Sepúlveda Andrade, realizó un deposito a Movimiento Ciudadano, por el monto de 9 millones 760 mil pesos, mientras que sus hermanos Silvia Catalina García Sepúlveda y Roberto Miguel García Sepúlveda, aportaron un millón 895 mil pesos y 840 mil pesos, respectivamente.

«Las documentales allegadas dan cuenta de que dichas personas físicas, fungieron como puente para la transferencia de recursos de persona moral, pues de manera previa a la realización de la aportación, recibieron en sus cuentas bancarias personales, cantidades de numerario que resultaban equivalentes y de las que eventualmente se liberaban a través de la transferencia de recursos a la cuenta bancaria del partido político Movimiento Ciudadano», indica el dictamen que será aprobado por el Consejo General.

Con información de Reforma.

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!