Connect with us

El día

Santiago Nieto presentará denuncia por «Los Maléficos», lista de de políticos y comunicadores espiados

Published

on

Foto: Twitter/ Chamlaty/ Dreamstime/ Wikimedia/ Versiones/ 

Santiago Nieto, titular de la UIF detalló que al recibir a su cargo la dependencia, encontró un archivo nombrado como “Los Maléficos” que contenía e su interior los nombres de políticos y comunicadores que fueron investigados por Inteligencia Financiera en gobiernos anteriores.

Asimismo, el funcionario anunció que procederá jurídicamente pues se desconoce el objetivo para que el se tenía las investigaciones. La lista de 207 personas fue encabezada por el presidente López Obrador y su esposa la doctora Beatriz Gutiérrez Müller. 

Cabe señalar que en la conferencia mañanera, Nieto Castillo detalló que la lista encontrada en los archivos de la UIF estaba el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue identificado con el sobre nombre de “El Gallo”, además  la actual secretaria de Gobernación, Olga Sánchez CorderoAlfonso Durazo,  ahora gobernador electo de Sonora, la periodista Carmen Aristegui y Víctor Trujillo.

“Debo decir también que la Unidad de Inteligencia Financiera, cuando se recibió encontramos al paso de los meses una lista, un archivo, que eran todas las investigaciones que se habían desarrollado, llamada ‘Los maléficos’, por cierto, y en esa estaba el número, con el apodo de ‘el Gallo’, era el presidente Andrés Manuel López Obrador, había sido revisado» detalló el funcionario federal.

Con información de Proceso

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!