Connect with us

El día

UIF y SAT investigan a consorcio inmobiliario por operaciones irregulares. Lo vinculan a Claudio X.

Published

on

Foto: Twitter/ Wikimedia/ Chamlaty/ Lofree 

Se difundió una operación que presuntamente lleva a cabo una operación la Unidad de Inteligencia Financiera junto con el SAT, misma que arrojo la presencia de diversas empresas inmobiliarias que tienen vínculos con la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), la asociación civil fundada por el empresario Claudio X González, que se encuentran inmiscuidas en triangulaciones de dinero con empresas mexicanas con cuentas en el exterior mayormente en Suiza.

Por su parte, el portal Contralínea asegura que, de acuerdo con expedientes abiertos de ambas dependencias, nueve de esas inmobiliarias cuentan con el mismo representante legal, Luis Andrés Holzer Neumann. Se encuentran las empresas Grupo Industrial Omega; Holzer y Compañía; Inmobiliaria Coapa Larca; Inmobiliaria Castellanos; Industria Regional de Relojes Suizos Consorcio Metropolitano Inmobiliario; Inmobiliaria Fumisa; Negocios Creativos.

Además, expusieron que esa información estableció que MCCI realizó 11 transferencias internacionales, con un total de 5.010.689 pesos a una cuenta que se encuentra en Suiza del Credit Suisse Ag Bank. Es importante señalar que el beneficiario fue el Consorcio Metropolitano Inmobiliario, de la que es dueño Andrés Holzer.

Cabe destacar que otras transacciones del consorcio inmobiliario realizó con entes del extranjeros, presuntamente incluidas en los reportes de los órganos federales, son de inclusive 840.000 dólares. Del mismo modo se señaló que se tienen rastreadas operaciones de transferencias desde Suiza por la cantidad de 17,9 millones de pesos, mayormente de la empresa de aviación Airbus Group México y de Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad, AC.

Es importante señalar que las empresas que se citan en la aparecen como receptores de transferencias hechas por el consorcio inmobiliario entre estos se cuentan con Cementos Apasco y Holcim México, filial del Grupo Suizo Holcim, de Andrés Holzer. De un envío desde Suiza, por 2,8 millones de dólares, 51 por ciento fue para la primera compañía y 38 para la segunda.

Con información de Infobae

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!