Connect with us

El día

INE determina sancionar a Samuel García por promoción de su esposa en campaña

Published

on

Foto: Yucatán/ Wikipedia/ WordPress/ Cartografía del INE

Los consejeros del INE determinaron que se imponga una multa por la cantidad de 448 mil pesos a Samuel García a causa de la promoción que hizo su esposa, la influencer,  Mariana Rodríguez Cantú en favor del gobernador electo durante las campañas electorales. Además. el órgano electoral impuso una sanción millonaria de 55.4 millones de pesos a Movimiento Ciudadano.

Por el proyecto en general, los consejeros sumaron  ocho votos a favor y tres en contra, en tanto que a favor del monto que suma en total la cantidad de 55.9 millones de pesos, obtuvo la misma votación de ocho a favor y tres en contra.

A lo largo de  la sesión del Consejo General del INE, el Consejero electoral Ciro Murayama respaldó el proyecto que propone multar a Samuel García y a Movimiento Ciudadano por la publicidad que hizo en sus redes sociales la influencer Mariana Rodríguez.

Además, Murayama señaló que la influencer cobra por realizar campañas, y por lo mismo debió hacerlo por la campañas de su esposo. Asimismo, expuso que el INE no contempla si existe relación marital o no en Nuevo León. 

Con información de Sin Embargo

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo