Connect with us

Nacionales

«No puede quedar impune», Peña contrató Pegasus, pero el PRI propone investigar espionaje

Published

on

Foto: Los Ángeles Times / PRI 

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno propuso crear una Comisión Estatal de Investigación para la próxima Legislatura de la Cámara de Diputados, pues indicó, el espionaje «no puede quedar impune».

Aún cuando se ha mencionado que el espionaje se dio incluso en el gobierno del mismo priista Enrique Peña Nieto, el dirigente nacional del tricolor, aseveró que es urgente crear una comisión especial para investigar dicho tema.

“El PRI se compromete a que, una vez iniciada la siguiente Legislatura, impulsaremos la creación de la Comisión para esclarecer el espionaje en México”, indicó.

Moreno propuso lo anterior, luego de que el domingo pasado, una investigación de un consorcio de medios internacionales destapara que gobiernos de varios países espiaron 50 mil teléfonos a través del programa Pegasus.

Dicho programa fue desarrollado por una empresa israelí, de los cuales 15 mil casos fueron en nuestro país, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

En sus redes sociales, el dirigente nacional del PRI aseveró: «No debe quedar impune que, antes [en el Gobierno de Enrique Peña Nieto, cuando se instaló el software Pegasus] o ahora, se espíe ilegalmente a periodistas, políticos, empresarios y ciudadanos”.

Con información de Sin Embargo.

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!