Connect with us

Internacionales

Colombia aporta nuevas pruebas a fiscales de EU contra Genaro García Luna

Published

on

Foto: Alto Nivel/ Wikipedia/ Dreamstime 

El Gobierno de Colombia entregó documentos a fiscales de Estados Unidos contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna. Mismos que ya componen el nuevo paquete de evidencias que fueron enviados a la defensa legal del acusado actualmente detenido en el país vecino.

Por su parte, la fiscal asistente, Jacquelyn M. Kasulis, señaló que Estados Unidos tiene la intención de entregar en el juicio registros extranjeros de actividades comerciales hechas regularmente obtenidas de Colombia a mediante solicitudes del Tratado de Asistencia Legal Mutua.

Cabe señalar que en este paquete de evidencias se agregaron registros financieros, de propiedad y del Departamento de Seguridad Vial de Florida, donde el exsecretario tiene su residencia. Además, existen “documentos recuperados de los dispositivos electrónicos” y “declaraciones de una determinada persona”.

Recordemos que el próximo 25 de agosto se llevará a cabo la nueva audiencia de presentación de García Luna, en tanto que en el proceso para negociar un acuerdo de culpabilidad, Estados Unidos continúa recabando pruebas.

Con información de Político Mx

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!