Connect with us

Nacionales

CFE podrá proponer a la CRE que suspenda a empresas que pongan en riesgo al SEN

Published

on

Foto: Xataka México / Forbes México / CFE / Pinterest

Tras el apagón registrado el pasado 28 de diciembre de 2020, Víctor Nolasco, director de Planeación Estratégica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), planteará a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), suspender a empresas o proyectos que pongan en riesgo el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Fue en conferencia de prensa que el funcionario declaró que se estarán implementando nuevas acciones en busca de crear mecanismos en conjunto con la CRE, que den mejoras al país.

«Se determinaron diferentes acciones, que son las que estaremos implementado, entre ellas intervenir y negociar directamente con la CRE para que por lo pronto suspenda los permisos y contratos de centrales eléctricas que no tengan avances constructivos o que sus avances sean menores», expuso Nolasco.

Tras el mencionado apagón, la CFE envió un informe en el que señala que Grupo Acciona tuvo parte de la responsabilidad por las fallas ocasionadas al SEN.

Es importante señalar que el apagón es uno de los apagones más grandes del país, pues afectó el 30 por ciento de la demanda total de electricidad a nivel nacional y dejó sin luz a estados como Sonora y hasta Quintana Roo.

Con información de Político MX.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!