Connect with us

AMLO

«Es una vergüenza que ministros de la SCJN ganen 500 mil pesos al mes», AMLO adelanta nueva reforma

Published

on

Foto: AMLO Oficial / Economía Hoy

En su conferencia de prensa matutina llevada a cabo desde Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que ‘es una vergüenza’ que ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ganen 500 mil pesos al mes, esto incluyendo las prestaciones de ley que les otorga su puesto.

Por ello, el presidente exhortó a los funcionarios a entender cuál es su papel en el servicio público y sostuvo que no es para quienes buscan ganar dinero, sino para servir al pueblo de México.

“Si un abogado no está conforme con ganar 100 mil pesos al mes, si le parece poco, pues puede ganar el doble o triple en un despacho. Pero el servicio público no es para ganar dinero, el servicio público es para servir, entonces eso debe de entenderse”, argumentó.

Enfatizó en los amparos que llevaron a cabo los ministros para seguir ganando  lo mismo y lamentó que sigan siendo cifras tan elevadas.

“Era y sigue siendo lamentablemente por esos amparos una vergüenza que un ministro de la Corte gane 500 mil pesos mensuales, sumando todo, todas las prestaciones. Antes ganaban hasta más, era los mejor pagados en el mundo”, señaló.

Asimismo, aseguró que los ministros estaban al servicio del poder económico, motivo por el cual se les pagaban sueldos aún mayores a los actuales.

‘Por qué les daban tanto, porque así el Poder Judicial estaba al servicio del poder económico, de los que estaban dedicados a saquear, a robar, es una vieja práctica, la usó Porfirio Díaz, que ahí viene la expresión esa ‘ese gallo quiere maíz», sentenció el mandatario.

Aseguró que presentará una nueva reforma para regular los salarios de los servidores públicos, porque es una vergüenza que se mantengan sueldos elevados en nuestro país.

Con información de La RazónVanguardia MX

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!