Connect with us

Internacionales

«¿Cómo justificas decirle a un país que no tiene derecho a oxígeno?”, Ebrard lanza dura crítica a EU (VIDEO)

Published

on

Foto: Captura La Jornada / Pinterest

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard criticó a Estados Unidos por su actual política de sanciones y castigo hacia Cuba y consideró que «está llegando al límite de la lógica».

En entrevista con La Jornada, el canciller mexicano indicó ante una crisis humanitaria como la que ha provocado la pandemia por Covid-19, «¿Cómo justificas decirle a un país que no tiene derecho a oxígeno?”.

Como ya se sabe, en días pasados el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, suspender las medidas que impide a Cuba comerciar normalmente con el mundo desde hace 60 años.

Ebrard fue cuestionado al respecto por parte de La Jornada y ahí, aseguró que se requiere que Biden acepte dicha propuesta e indicó que por parte de nuestro país, se buscará persuadirlo.

«Tratar de persuadirlo, hasta donde podamos. Más allá de eso es muy difícil fijar una ruta. Pero me parece que se está llegando al límite del fundamento del bloqueo mismo, por la situación humanitaria agravada por la pandemia», expuso.

En la misma oportunidad, el canciller fue cuestionado sobre la propuesta de AMLO respecto a crear una alianza de países Latinoamericanos y del Caribe, por encima de la OEA.

“Lo que hemos visto durante la pandemia es que la OEA ni siquiera se ha pronunciado sobre la situación. Podrán decir que la OEA es una institución política y que para las cuestiones de salud está la Organización Panamericana de Salud. Según este criterio, ni siquiera hubiéramos votado en la ONU la resolución del acceso universal a la vacuna. No es un tema técnico, es un tema político central. Lo cierto es que la OEA no se preocupó, a nadie le preguntó sí tenía problemas para conseguir las vacunas, algo tan esencial», consideró Ebrard.

Con información de La Jornada.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo