Connect with us

Nacionales

«No estoy de acuerdo»: Margarita Zavala advierte que no acudirá a consulta, «viola» garantías individuales

Published

on

Foto: Twitter/ Quintana Roo hoy/ INE/ Razón mx

La exprimera dama y esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala se posicionó respecto a la próxima consulta ciudadana y señaló que no va a participar, pues consideró violenta los principios de derecho y advirtió que no será cómplice.

“Violenta principios elementales del derecho como el principio del debido proceso, el de presunción de inocencia porque violenta las garantías individuales como la de audiencia y legalidad”, comentó la legisladora.

En una reunión con diputados electos, Zavala Gómez del Campo declaró ante sus compañeros legisladores que el ejercicio democrático próximo a llevarse a cabo es una farsa y que deshonra a quien la promovió.

“Yo no voy a ir a votar porque no estoy de acuerdo y no soy cómplice de todo esto, pero hay funcionarios que les pide el INE que vayan; vayan por favor y que cuiden”, expuso, “No voy a ir porque no voy a generar una distracción y no voy a ser cómplice de algo que carece de toda ética y derecho”.

La también ex candidata presidencial sostuvo que la consulta popular es un agente distractor del presidente Andrés Manuel López Obrador y se enmarca como un acto propio de gobiernos calificados como populistas y dictatoriales.

Con información de Forbes

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo